Cafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso: características, ventajas y desventajas

Si buscas una cafetera de cápsulas manual portátil compacta, la cafetera portátil espresso Wacaco Nanopresso es una opción que tienes que no puedes dejar de analizar.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la cafetera portátil espresso Wacaco Nanopresso, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Si quieres ver más cafeteras portátiles, no dejes de leer el artículo en el que analizamos las mejores cafeteras de cápsula portátiles.

Cafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso: Características

La cafetera portátil espresso Wacaco Nanopresso es una cafetera manual de 18 bares de presión que prepara café espresso con una espesa capa de crema usando café molido.  Y, como es manual, no necesita electricidad de ningún tipo. Solo hay que añadir el calor, el agua caliente y accionar la máquina.

Además, se pueden adquirir los accesorios necesarios que funcionan como adaptadores para preparar café de cápsula con esta misma cafetera portátil manual. De hecho, además de vender los accesorios adaptadores para preparar café de cápsulas, la marca también ofrece otros complementos adicionales opcionales, como  fundas protectoras para llevar la cafetera o un termo que permite conservar durante varias horas el agua caliente y tenerla lista para preparar un café espresso y tomarlo recién hecho. La

El depósito de agua tiene una capacidad de 120 ml. Y, como la cafetera es manual, de una sola vez se puede preparar una café de hasta esa cantidad, o inferior, al gusto. Por otra parte, incluye un vaso para hacer el café. Además, se desmonta fácilmente para limpiar toda la cafetera por dentro.

 

Cafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso: Ventajas

Una de las principales características que podría considerarse una ventaja de la cafetera portátil espresso Wacaco Nanopresso es que se acciona de forma manual. Esto permite hacer una excelente café sin requerir electricidad, ni para accionar la máquina ni para cargar baterías.

Además, es una cafetera muy compacta que se guarda fácilmente, por lo que es perfecta para llevarla en la mochila o en una bolsa, sin que ocupe mucho espacio. De hecho, cabe en cualquier hueco diseñado para llevar botellas.

Por otra parte, tiene un diseño ergonómico que permite manejarla  accionarla de forma muy cómoda y sencilla.

Para finalizar, destacar el hecho de que, con esta cafetera, se puede preparar el café espresso con café molido o con cápsulas, comprando el accesorio correspondiente, que se monta en la cafetera y se puede dejar siempre listo. De hecho, las fundas disponibles que ofrece la marca tienen dos opciones: para cafetera normal y para cafetera con el adaptador de cápsulas montado.

Cafetera Portátil Espresso Wacaco NanopressoCafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso desmontada

Cafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso: Desventajas

La principal desventaja de esta cafetera manual es que hay que añadir el agua ya caliente. Esto puede ser un problema, especialmente si no se cuenta con una forma de calentar el agua en el momento. Aunque esta marca ofrece un accesorio para solucionarlo: un termo que mantiene el agua caliente que se acopla perfectamente a esta cafetera portátil. En cualquier caso, se puede usar cualquier tipo de termo o calentar el agua usando cualquier otro método.

Cafetera Portátil Espresso Wacaco Nanopresso: ¿Merece la pena?

El hecho de que esta cafetera no caliente el agua es uno de los motivos por los que consideramos que esta no es la mejor opción de cafetera portátil, teniendo en cuenta el precio que tiene. No obstante, para los que no les importe el precio, hay que reconocer que la cafetera es realmente interesante, ofrece muchos complementos opcionales que se pueden comprar aparte y hace un cafe expresso excepcional. De hecho, los usuarios más exigentes opinan que esta es una cafetera portátil excepcional por la buena calidad del café que ofrece. 

Deja un comentario