Cafetera Eléctrica Portátil Aicok: características, ventajas y desventajas

Si buscas una cafetera de cápsulas portátil, ligera y fácil de usar, la cafetera eléctrica portátil Aicok es una opción que tienes que valorar.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la cafetera eléctrica portátil Aicok, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Si quieres ver más cafeteras portátiles, no dejes de leer el artículo en el que analizamos las mejores cafeteras de cápsula portátiles.

Cafetera Eléctrica Portátil Aicok: Características

La cafetera eléctrica portátil Aicok es una cafetera de cápsulas de 15 bares de presión compatible con el sistema de cápsulas K-CUP, un sistema que cuenta con bastantes variedades de café y que, además, tiene cápsulas rellenables para poder usar café molido según la elección del consumidor.

Esta cafetera tiene un diseño sencillo y elegante, además de compacto, puesto que está pensando para poder llevar fácilmente en el coche, en la mochila o en las bolsa de picnic. 

El depósito de este cafetera portátil de Aicok es muy fácil de llenar y tiene una capacidad de 150 ml. No es mucho, pero no hay que perder de vista que es una cafetera portátil. De hecho, el depósito de la cafetera eléctrica portátil Aicok es bastante mayor que el de muchas otras cafeteras.

Esta cafetera se pone en funcionamiento con un solo botón, y prepara la bebida caliente deseada en poco tiempo añadiendo agua caliente.  Además, la propia cafetera trae una taza incorporada. 

En cuanto al funcionamiento de esta cafetera eléctrica, es importante destacar que funciona con batería de litio recargable. Se puede cargar tanto en un enchufe convencional como usando el cargador del coche. El botón central se ilumina para indicar el nivel batería, en tres colores para indicar si la batería tiene buen nivel de carga, si tiene media carga o si es necesario recargar.

 

cafetera portátil aicok

Cafetera Eléctrica Portátil Aicok:  Ventajas

Una de las principales ventajas de la cafetera portátil Aicok es que es eléctrica. Hay quien prefiere este tipo de cafeteras manuales, precisamente porque no hay que estar pendiente de recargas. Sin embargo, esta cafetera funciona dándole a un botón, sin preocuparse de nada más que de tenerla cargada. Además, como se puede cargar tanto en un enchufe de pared como usando el cargador del coche no hay problema si se queda sin carga, ya que es fácil encontrar una fuente de alimentación para recargar la batería.

Además, la cafetera eléctrica portátil Aicok, a pesar de funcionar solo con cápsulas, permite la utilización con café molido usando cápsulas rellenables compatibles, así como todo tipo de cápsulas compatibles con K-CUP. Esto es importante porque no todas las cafeteras portátiles de cápsulas funcionan bien con cápsulas compatibles y, de hecho, los fabricantes avisan de que no funcionan bien a no se que use originales. Pero no es el caso de la cafetera portátil Aicok.

Otra de las ventajas que presenta la cafetera portátil Aicok es que tiene un tanque relativamente grande, tratándose de una cafetera portátil. De este modo, se podrán preparar varios cafés sin tener que abrir el tanque para cada preparación.

cafetera portátil aicok cargadires

Cafetera Eléctrica Portátil Aicok:   Desventajas

La principal desventaja de la cafetera portátil Aicok es que no calienta el agua, por lo que hay que añadir agua hirviendo.

Otra desventaja de este cafetera es que no se puede usar mientras carga, por lo que hay que estar pendiente de recargar la batería. No obstante, como tiene indicar de nivel de batería esto no debería resultar muy problemático. En cualquier caso, la carga completa tarda entre 3 y 5 horas (dependiendo de donde se cargue). Esto implica mucho tiempo de espera y, si se carga en el coche, hay que valorar el tiempo que va a estar el vehículo en marcha.

Cafetera Eléctrica Portátil Aicok: ¿Merece la pena?

Mencionábamos que una de las principales desventajas de esta cafetera portátil es que no caliente el agua. Aunque hay muchas opciones para calentar el agua, incluyendo hervidores que se conectan a la red eléctrica como al cargador del coche, esto no deja de ser un inconveniente en muchos casos. Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una cafetera portátil que caliente el agua y esta que no lo hace, para la mayoría merecerá la pena la opción de la cafetera portátil de Aicok.

Además, aunque el tiempo de carga es largo, como tiene indicador de nivel de batería, esto no debería ser una motivo para no elegir esta cafetera portátil, ya que, una vez cargada, se puede usar para hacer bastantes cafés conociendo en todo momento cuándo se está acabando la carga.

Teniendo en cuenta todas las características mencionadas y el precio de esta cafetera portátil, creemos que la cafetera eléctrica portátil de Aicok merece la pena, sin lugar a dudas. De hecho, los clientes y usuarios comparten, por lo general, excelentes opiniones sobre este producto y lo recomiendan repetidamente.

 

Deja un comentario