Cafetera Dolce Gusto Oblo: Características, ventajas y desventajas

Si buscas una cafetera de cápsulas económica, compacta y de diseño elegante, la Cafetera Dolce Gusto Oblo de Krups es una opción que tienes que valorar.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la cafetera Dolce Gusto Oblo, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Cafetera Dolce Gusto Oblo: Características

La cafetera Oblo de Krups es una cafetera espresso con sistema de cápsulas que destaca por su diseño original y su formato compacto.  Esta cafetera de cápsulas ganadora de los premios Red Dot e iF Design en 2015 cuenta con un  sistema de alta presión de hasta 15 bares que permite preparar  más de 30 variedades de bebidas, calientes y frías, preparadas de la manera más eficiente y eficaz, garantizando unos cafés de calidad profesional con una capa densa y cremosa.

Esta cafetera de cápsulas es manual, es decir, hay que regular la cantidad de agua cuando se hace la bebida elegida, según las indicaciones del envase o a gusto de cada consumidor. Como cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida no es necesario ajustar la presión, solo controlar la salida de agua.

Esta cafetera de cápsulas ocupa muy poco espacio. Sus medidas son 25 cm x 32 cm x 18 cm. Está disponible en varios colores. 

Por otra parte, la Cafetera Dolce Gusto Oblo de Krups cuenta con sistema Thermoblock. Gracias a este sistema, esta cafetera de cápsulas manual está siempre preparada para ser usado, por lo que no hacer falta precalentarla cada vez que se quiera preparar un café u otra bebida caliente.

Además, la Cafetera Dolce Gusto Oblo cuenta con bandeja recogegotas con altura ajustable en tres posiciones. También cuenta con sistema de apagado automático después 5 minutos de inactividad.

Otra característica interesante de la cafetera Dolce Gusto Oblo es que cuenta con sistema de aviso de descalcificación. Este sistema funciona de la siguiente forma: cuando el botón on/off de la máquina se vuelve de color naranja indica que es momento de proceder a la descalcificación de la máquina.

Por otra parte, esta cafetera de cápsulas tiene un tanque con capacidad para 800 mililitros de agua. 

Cafetera Dolce Gusto Oblo blanco

Cafetera Dolce Gusto Oblo: Ventajas

Una de las principales ventajas de la cafetera Dolce Gusto Oblo de Krups es su tamaño compacto, lo cual facilita su colocación en casi cualquier espacio. Al ocupar poco espacio, esta cafetera de cápsulas es perfecta para colocar en cualquier parte. Y su diseño moderno y elegante hace que encaje en cualquier sitio, ya sea una cocina, una oficina o una sala común.

Otras de las ventajas que tiene cafetera Dolce Gusto Oblo es que avisa cuando necesita ser descalcificada. De este modo, cuando la cafetera acumula cal, el usuario sabe cuándo tiene que limpiar la máquina, reduciendo así el riesgo de que la cafetera se estropee y evitando que el el sabor del café o de la bebida que se vea afectado por la acumulación de cal en la máquina.

Por otra parte, esta cafetera de cápsula cuenta con bandeja recogegotas regulable en tres alturas, que se adapta al tamaño del vaso o taza que se quiera preparar.

Como todas las cafeteras del sistema Dolce Gusto, cabe destacar con la cafetera Dolce Gusto Oblo se pueden prepara tanto bebidas calientes como frías, incluyendo una gran cantidad de variedades de café, infusiones y bebidas chocolateadas.

Cafetera Dolce Gusto Oblo: Desventajas

En cuanto a las desventajas de la Cafetera Dolce Gusto Oblo de Krups cabe destacar su sistema de extracción manual de las bebidas. Esto implica la necesidad de parar la máquina manualmente tras iniciar el flujo de agua. Por lo general, a no ser que se cuente con una taza o vaso con una marca que indique la medida exacta, es bastante difícil dar con el punto de la bebida haciéndolo a ojo.

Otra desventaja es que la máquina no cuenta con sistema de calcificación. Aunque sí cuenta con aviso de descalcificación, hay que descalcificarla utilizando productos específicos.

Otra de las desventajas de esta cafetera de cápsulas es que no es tan fácil de limpiar como otras cafeteras del sistema de cápsulas Dolce Gusto. No es que sea difícil de limpiar, pero requiere un poco más de atención para que la parte interior quede bien limpia.

Por último, destacar que el tanque es un poco pequeño, ya que solo tiene capacidad para 800 ml. de agua. Esto puede implicar la necesidad de tener que rellenarla con más frecuencia si la cafetera se usa frecuentemente a lo largo del día.

Cafetera Dolce Gusto Oblo negro

Cafetera Dolce Gusto Oblo: ¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta sus características y su precio, y comparándola con otras cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto. La cafetera Dolce Gusto Oblo de Krups es una máquina que merece la pena. La mayoría de desventajas que presenta son comunes en la mayoría de máquinas.

En realidad, la desventaja más importante es el sistema manual. Pero las máquinas automáticas son mucho más caras. Esta, en concreto, tiene muy buena relación calidad-precio.

Además, su diseño hace que encaje en prácticamente cualquier sitio y cualquier ambiente. Tal vez a quienes busquen un diseño innovador y vanguardista no les guste mucho esta cafetera. Pero eso no implica que su diseño no resulte interesante.

Deja un comentario