Cafetera Dolce Gusto Jovia: Características, ventajas y desventajas

Si estás buscando una cafetera de cápsulas de diseño elegante, con un toque de distinción tamaño compacto, en la cafetera Dolce Gusto Jovia de De’Longhi  encontarás una opción muy interesante.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la cafetera Dolce Gusto Jovia, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Cafetera Dolce Gusto Jovia: Características

La cafetera Dolce Gusto Jovia de De’Longhi  es una cafetera espresso con sistema de cápsulas compacta y fácil de usar, de diseño moderno poco convencional y estilizado que encaja en cualquier ambiente. Está disponible en varios colores.

Esta cafetera de cápsulas es manual, es decir, hay que regular la cantidad de agua cuando se hace el café o la bebida elegida, según las indicaciones del envase o del gusto de cada consumidor.

La cafetera Dolce Gusto Jovia cuenta con un sistema de alta presión de hasta 15 bares de presión. Como cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustarse automáticamente a la presión en función del tipo de bebida no hay que preocuparse por ajustar manualmente la presión, solamente de mover la palanca para que empiece a salir el agua y para cortar el suministro de la misma.

Las medidas de la cafetera Dolce Gusto Jovia hacen que se pueda colocar en casi cualquier sitio. Dichas medidas son: 17 cm x 33 cm x 23 cm. El tanque de agua tiene capacidad para 800 ml. de agua. La potencia de la Cafetera Dolce Gusto Jovia es de 1500 vatios.

Cabe destacar que la cafetera Dolce Gusto Jovia de De’Longhi cuenta con sistema de aviso de descalcificación: cuando  el botón on/off de la  máquina   se vuelve de color naranja indica que es momento de descalcificar.

Además, cuenta con  modo ecológico. Es decir, la cafetera Dolce Gusto Joviase se apaga si esta sin actividad durante 5 minutos. Gracias a ello esta cafetera de cápsulas tiene una calificación A en consumo energético.

Y, como ocurre con todas las cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto, la cafetera Dolce Gusto Jovia  de De’Longhi permite preparar tanto bebidas frías como calientes. En total, más de 30 especialidades de cafés, tes, chocolates y otras bebidas.

Cabe destacar sistema Thermoblock que permite calentamiento muy rápido y sistema de seguridad mediante el cual sin el portacápsulas no cae agua. Por último, señalar que cuenta con bandeja recogegotas regulable en tres alturas diferentes.

Cafetera Dolce Gusto Jovia negra

Cafetera Dolce Gusto Jovia: Ventajas

Una de las principales ventajas de la cafetera Dolce Gusto Jovia es su tamaño reducido y compacto. Esto facilita su colocación en casi cualquier espacio, de modo que no quita ocupa espacio en la encimera o en la mesa en la que se quiera colocar para tenerla siempre a mano. Además, al tratarse de un modelo elegante, sencillo e innovador al mismo tiempo encaja en cualquier ambiente, ya sea en la cocina, la oficina, etc.

Otras de las ventajas que tiene cafetera Dolce Gusto Jovia es que la máquina avisa cuando necesita ser descalcificada. Esto está muy bien, porque cuando la cafetera acumula cal, además de  aumentar el riesgo de que se estropee,  también influye negativamente en el sabor del café o de la bebida que se esté preparando.

Un detalle interesante es que la bandeja recogegotas se puede colocar en tres alturas. De este modo que se pueden emplear vasos y tazas de diferente tamaño, en función del tipo de bebida que se quiera preparar. Esto es particularmente en el caso de los vasos pequeños que, colocándolos más arriba, no salpican.

Otra de las grandes ventajas de esta cafetera de cápsulas es que el exterior es muy fácil de limpiar, puesto que tiene una superficie muy homogénea.

Como todas las cafeteras del sistema Dolce Gusto, cabe destacar la cafetera Dolce Gusto Jovia prepara tanto bebidas calientes como frías, incluyendo una gran cantidad de variedades de café, infusiones y chocolates.

Cafetera Dolce Gusto Jovia: Desventajas

La principal desventaja de la cafetera Dolce Gusto Jovia es que es manual, es decir, hay que estar pendiente del agua para interrumpir el flujo de agua, con lo cual hay que calcular a ojo la cantidad de agua o utilizar un vaso o taza concreto adaptado a la medida concreta de la bebida que se esté preparando.

Otra desventaja es que, si bien cuenta con aviso de descalcificación, la máquina no cuenta con sistema de calcificación, por lo que hay que descalcificarla utilizando productos específicos.

En los hogares o en las oficinas donde se utilicen mucho una cafetera de cápsulas encontrarán que el tanque es un poco pequeño, ya que solo tiene capacidad para 800 ml. de agua, lo que puede suponer la necesidad de tener que rellenarla con más frecuencia.

Cafetera Dolce Gusto Jovia negra

 

Cafetera Dolce Gusto Jovia: ¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta sus funciones, su tamaño y su precio, consideramos que la cafetera Dolce Gusto Jovia tiene una excelente relación calidad-precio. Además, al ser pequeña y de diseño sencillo y elegante, se puede poner en cualquier sitio y, sin duda, es perfecta para hacer un regalo.

Las personas que busquen una cafetera original y llamativa, que también sea decorativa, pueden dudar que la cafetera Dolce Gusto Jovia  de De’Longhi sea la opción más interesante. Eso va en gustos. En cualquier caso, el diseño poco convencional, a la vez que elegante y moderno, hacen que esta cafetera encaje en cualquier ambiente.

 

Deja un comentario