Cafetera Dolce Gusto Infinissima: Características, ventajas y desventajas

Si estás buscando una cafetera de cápsulas de diseño modernotamaño compacto, seguro que la Cafetera Dolce Gusto Infinissima de De’Longhi es una de tus opciones.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Cafetera Dolce Gusto Infinissima: Características

La Cafetera Dolce Gusto Infinissima de De’Longhi es una cafetera espresso de hasta 15 bares de presión que funciona con sistema de cápsulas. Como cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida no hay que preocuparse por ajustar manualmente la presión.

Las medidas de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima medidas son 15.5 cm x 37.3 cm x 28.55 cm. Es decir, es una cafetera estrecha y compacta que, por lo general, se adapta bien al espacio disponible.

Por otra parte, el tanque de agua tiene capacidad para 1.2 litros y tiene un sistema de alerta que avisa cuando es necesario hacer una descalcificación. En cuanto a su peso, esta cafetera pesa 2.7 kg, lo que la convierte en una cafetera robusta.

Esta cafetera de cápsulas presenta un diseño moderno en varios colores. Concretamente, la Cafetera Dolce Gusto Infinissima está disponible en color negro, en color blanco y en color rojo.

La potencia de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima es de 1500 W. Además, cuenta con un modo ECO. Este modo hace que la cafetera se apague automáticamente tras 5 minutos de inactividad.

Además, la Cafetera Dolce Gusto Infinissima de De’Longhi permite preparar tanto bebidas frías como calientes. En total, más de 30 especialidades de cafés, tes, chocolates y otras bebidas.

Por último, señalar que la bandeja recogegotas puede colocarse en tres alturas.

Cafetera Dolce Gusto Infinissima negro

 Cafetera Dolce Gusto Infinissima: Ventajas

Una de las principales ventajas de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima es su tamaño reducido y compacto, especialmente porque es una cafetera de cápsulas estrecha. Esto facilita su colocación en casi cualquier espacio, de modo que no quita demasiado espacio en la encimera o en la mesa en la que se quiera colocar para tenerla siempre a mano.

Además, esta cafetera destaca por la gran capacidad de su depósito extraíble: 1200 ml. Aunque las bebidas Dolce Gusto no requieren, en general, demasiada agua, un depósito de ese tamaño permite preparar muchas bebidas sin necesidad de tener que rellenar el depósito con tanta frecuencia.

Otras de las ventajas que tiene es que la cafetera avisa cuando necesita ser descalcificada. Esto está muy bien, porque cuando la cafetera acumula cal no solo aumenta el riesgo de que se estropee, sino que también influye negativamente en el sabor del café.

Un detalle interesante es que la bandeja recogegotas se puede colocar en tres alturas, de modo que se pueden emplear vasos y tazas de diferente tamaño, en función del tipo de bebida que se quiera preparar. Esto en sí mismo no es ninguna novedad. Lo que cambia en este modelo es la originalidad del sistema empleado para cambiar la altura de la bandeja, dándole un toque efectista muy interesante, a tono con el diseño moderno y futurista de la cafetera.

 Cafetera Dolce Gusto Infinissima: Desventajas

En cuanto a las desventajas de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima destaca el sistema de extracción manual del café, puesto que es necesario parar la máquina manualmente tras iniciar el flujo de agua. Por lo general, a no ser que se cuente con una taza o vaso con una marca que indique la medida exacta, es bastante difícil dar con el punto de la bebida.

Por otra parte, está el precio. Y es que la Cafetera Dolce Gusto Infinissima tiene un precio bastante elevado para tratarse de una cafetera manual. Aunque las hay más caras, también   hay cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto más baratas.

Cafetera Dolce Gusto Infinissima blanco

 Cafetera Dolce Gusto Infinissima: ¿Merece la pena?

Hemos comentado que el precio no es precisamente barato. No obstante, la Cafetera Dolce Gusto Infinissima tiene una buena relación calidad-precio, si tenemos en cuenta que su diseño, su tamaño, la capacidad de su tanque y la alerta de descalcificación, como principales ventajas.

Para quienes busquen una cafetera de cápsulas compacta, la Cafetera Dolce Gusto Infinissima puede ser una excelente opción, especialmente quienes cuenten con poco espacio o quieran que la cafetera ocupe el mínimo espacio posible. De hecho, la Cafetera Dolce Gusto Infinissima es una de las más estrechas del mercado, por lo que es muy apreciada por quienes busquen una cafetera pequeñas.

Otro punto a favor de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima es su diseño moderno y elegante y su variedad de colores. No solo es perfecta para cocinas modernas, sino que es especialmente interesante para oficinas. En este caso, tanto el diseño como lo poco que ocupa son puntos a favor, a lo que hay que añadir la capacidad del tanque de agua, algo especialmente útil cuando una cafetera vaya a ser utilizada por bastante gente.

Por otra parte, aunque haya que hacer el café de manera manual, el uso de la Cafetera Dolce Gusto Infinissima es muy sencilla de usar. Solo hay que comprobar que hay agua en el tanque, encender la máquina y colocar colocar la palanca en la posición adecuada (rojo para bebidas calientes, azul para bebidas frías) para iniciar el flujo de agua, y llevarla a la posición central para finalizar el flujo de agua cuando la bebida está lista.

Aunque el hecho de que no haya un modo de regular el agua de manera automática sea un problema, esto es algo normal en las cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto. Sin embargo, con la práctica es bastante fácil calcular bien la medida de agua (que viene indicada en las cajas de cápsulas).

 

 

Deja un comentario