Cafetera Dolce Gusto Genio 2: características, ventajas y desventajas

La cafetera Dolce Gusto Genio 2 es una cafetera de cápsulas automática de diseño sencillo y compacto. A primera vista es muy parecida a la Cafetera Piccolo y a las primeras cafeteras de cápsulas Dolce Gusto que salieron al mercado por primera vez. Sin embargo, la gran diferencia es que es automática.

Vamos a analizar a continuación las características, ventajas y desventajas de la cafetera Dolce Gusto Genio 2, a ver si realmente esta cafetera de cápsulas automática merece la pena.

Cafetera Dolce Gusto Genio 2: Características

Una de las características más llamativas a simple vista de la Cafetera Dolce Gusto Genio 2 es su tamaño sencillo y compacto. Esta cafetera tiene un diseño sencillo, fácil de colocar,  fácil de limpiar y fácil de recoger.

Pero lo que realmente es interesante de la Dolce Gusto Genio 2 es que es una cafetera de cápsulas automática. Es decir, solo hay que seleccionar la cantidad de agua y ella sola se para cuando el café o la bebida está en su punto justo de agua.

Por otra parte, esta cafetera saca el café con hasta 15 bares de presión. Además, cuenta con bandeja regulable a tres alturas.

En cuanto al depósito de agua, este tiene 1 litro de capacidad.

Como ocurre con todas las cafeteras del sistema Dolce Gusto, la Genio 2 permite preparar una amplia variedad de bebidas calientes y frías, concretamente, más de 30 especialidades entres cafés, infusiones y chocolates.

Cafetera Dolce Gusto Genio 2
Cafetera Dolce Gusto Genio 2: Ventajas

La principal ventaja de la Cafetera Dolce Gusto Genio 2 es que es automática. Esto es importante porque no todas las cafeteras Dolce Gusto son automáticas. De hecho, también hay cafeteras Dolce Gusto manuales en las que hay que calcular «a ojo» la cantidad de agua y parar la máquina cuando se considera que la cantidad de líquido es el adecuado.

En las máquinas automáticas del sistema Dolce Gusto solo hay que mirar el envase y seleccionar el número de rayas que indique el envase. O más o menos, si nos gusta ese café en concreto más corto o más largo. Esto es lo que hace la función Play & select, una tecnología que te permite adaptar la bebida a tu gusto.

Cada tipo de cápsula Dolce Gusto trae indicado en su tapa el nivel óptimo aconsejado de agua que se debe usar, en la a cápsula en la cafetera Cafetera Dolce Gusto Genio 2 solo hay que  seleccionar con la rueda del Play&Select la posición correcta.

Otra de sus grandes ventajas es que tiene un diseño compacto, por lo que es fácil encontrar un hueco en la encimera o un buscar un sitio para dejarla guardada.

Como ocurre con todas las cafeteras del sistema Dolce Gusto, el hecho de que se puedan preparar una amplia variedad de bebidas (calientes y frías) con estas cafeteras hacen que sean muy populares, ya que tienen variedades y especialidades que no se pueden hacer con otro sistemas de cápsulas. Es el caso de las bebidas con leche (en una fase o en dos), de las infusiones y de las bebidas frías.

Cafetera Dolce Gusto Genio 2 roja

Cafetera Dolce Gusto Genio 2: Desventajas

Como desventajas, la Dolce Gusto Genio 2 no tiene ninguna relevante, salvo, tal vez, el hecho de que su diseño no presenta ningún tipo de innovación. Eso, en realidad, no es ninguna desventaja, pero sí puede dejar un poco «anticuada» a esta cafetera de cápsulas debido a que su diseño es similar al de las primera cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto que salieron al mercado.

También echamos de menos en una cafetera de este nivel que no cuente con un sistema de aviso de descalcificación. Aunque no es algo imprescindible, es algo que se espera en las cafeteras de cápsulas que son más caras.

Cafetera Dolce Gusto Genio 2: ¿Merece la pena?

Aunque no sea una cafetera de diseño espectacular, definitivamente la Cafetera Dolce Gusto Genio 2 merece la pena. Tiene un depósito con buena capacidad, es compacta, discreta y automática. Preparar cafés y otras bebidas no puede ser más simple. Además, tiene un precio excelente en relación a otras cafeteras automáticas del sistema Dolce Gusto.

Muchas personas se preguntarán si merece la pena pagar casi el doble por esta cafetera automática en vez de comprar la versión manual. En realidad, sí que merece la pena, porque las bebidas, especialmente el café, quedan mucho mejor cuando se hacen con su cantidad justa de agua.

En cuanto a otros modelos más caros, en la mayoría lo que encarece el precio suele ser el diseño, porque pocas funciones más se le pueden añadir (salvo, tal vez, el aviso de descalcificación, que, como hemos señalado, echamos de menos.

 

Deja un comentario