Cafetera Dolce Gusto Eclipse: Características, ventajas y desventajas

Si estás buscando una cafetera de cápsulas de diseño original e innovación,   la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi puede ser una buena opción.

En este artículo te contamos cuáles son las principales características de la Cafetera Dolce Gusto Eclipse, sus ventajas y desventajas, y si merece la pena comprarla o no.

Cafetera Dolce Gusto Eclipse: Características

Gracias a su mecanismo de apertura y cierre único, la cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi es una de las cafeteras de cápsulas más originales del mercado en estos momentos. Esta cafetera de diseño cuenta con un depósito de agua de 1 litro, además, con un sistema de alta presión de hasta 15 bares para hacer cafés de calidad profesional. Como cada cápsula está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida no es necesario ajustar ningún parámetro para conseguir cafés perfectos.

Además, gracias a que las cápsulas Dolce Gusto están herméticamente selladas, estas preservan la frescura y aroma del café, lo que permite disfrutan de más de 30 variedades de bebidas, calientes y frías, preparadas de la manera más eficiente y eficaz.

Por otra parte,  la Cafetera Dolce Gusto Eclipse cuenta con sistema Thermoblock. Gracias a este sistema, esta cafetera de cápsulas está siempre preparada para el uso, por lo que no hacer falta precalentarla cada vez que se quiera preparar un café u otra bebida caliente.

Una de las características que más destacan de la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi  es que es una cafetera automática que, además, cuenta con pantalla táctil , un pantalla fácil de usar y muy intuitiva que permite seleccionar la cantidad de café. Esta es una de las funciones más intersantes de la máquina, ya que muchas cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto hay que calcular a ojo la cantidad de agua y parar la máquina cuando se considera que ya está listo el café.

Para adaptar la cantidad de agua adecuada para cada bebida, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse cuenta con la función Play & Select. Esta función permite seleccionar la cantidad de agua según las recomendaciones del envase (expresado en mililitros y también de manera más visual en número de líneas) o, si lo preferimos, aumentar o reducir la cantidad de agua según nuestro gusto, para conseguir una bebida más suave, más fuerte, más espesa o más ligera.

Además, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi cuenta con bandeja antigoteo con altura ajustable para 3 posiciones y sistema de apagado automático después 5 minutos de inactividad.

Esta cafetera de cápsulas automática también tiene aviso descalcificación, por el cual  la máquina avisa automáticamente del momento adecuado para descalcificarla. Además, tiene función de bebidas XL (más grandes quee lo estándar) y función Touch & play gracias a su cabezal táctil para preparar la bebida deseada con tan solo un toque.

Cafetera Dolce Gusto Eclipse

Cafetera Dolce Gusto Eclipse: Ventajas

Una de las principales ventajas de la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi es que se trata de una cafetera de cápsulas automática en la que podemos regular la cantidad de agua de cada bebida.

Ahora bien, hay más cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto que son automáticas. ¿Qué ventaja presenta la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi respecto al resto de cafeteras automáticas de cápsulas?

Para empezar, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse reúne muchas características útiles que facilitan la preparación de las bebidas y que permiten conseguir excelentes resultados, como la función Touch & play, o la función Play & Select.

También tiene opciones muy interesantes, como la posibilidad de preparar bebidas XL.

Otra de las ventajas más destacadas es que tiene un depósito de agua bastante grande, uno de los más grandes disponibles en este tipo de cafeteras, lo cual también debe ser tenido en cuenta, especialmente cuando se van preparar una buena cantidad de bebidas seguidas.

Por último hay que hablar del tema del diseño. Esto puedo ser una ventaja o una desventaja. Para quienes le gusten los electrodomésticos de diseño innovador y original, sin duda esta cafetera cuenta con una importante ventaja ya que, entre otras cosas, es una excelente elemento decorativo. . Pero para los más clásicos o menos atrevidos, esto puede ser una desventaja.

Cafetera Dolce Gusto Eclipse: Desventajas

Siguiendo con el tema del diseño, independientemente de que guste más o menos, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi ocupa bastante espacio, comparada con otras cafeteras de similar capacidad, precisamente por cómo está diseñada. Esto puede resultan inconveniente para espacios reducidos o cuando queremos que la cafetera ocupe el menos espacio posible, incluso si queremos que pase desapercibida por algún motivo.

Otra cuestión que podemos considera una desventaja es su precio. Aunque, teniendo en cuenta todas sus funciones, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse de De’Longhi tiene un precio muy  bueno, en general puede resultar bastante cara. En cualquier caso, podemos encontrar cafeteras con funciones similares por menos dinero, lo cual nos indica que el precio de esta cafetera de cápsulas automática es mayor debido al diseño.

Cafetera Dolce Gusto Eclipse cerada

Cafetera Dolce Gusto Eclipse: ¿Merece la pena?

A pesar de su precio, la Cafetera Dolce Gusto Eclipse tiene una buena relación calidad-precio, si no perdemos de vista que el diseño innovador se paga con gusto en esta cafetera. Por lo tanto, quienes busquen un cafetera interesante y original, esta es una opción excelente.

Ahora bien, a quienes el diseño les importe poco, la verdad es que hay otras opciones en el mercado igual de interesantes en cuanto a funciones y calidad.

Y para los que buscan un cafetera de cápsulas compacta, definitivamente la Cafetera Dolce Gusto Eclipse no es la mejor opción disponible.

Deja un comentario