Cafetera Dolce Gusto Drop: características, ventajas y desventajas

La Cafetera Dolce Gusto Drop es una cafetera de cápsulas automática de Krups de diseño moderno y a la vez funcional que te encantará.

En este artículo te contamos cuáles son las características Cafetera Dolce Gusto Drop de Krups y te hablamos sobre sus ventajas y desventajas.

Cafetera Dolce Gusto Drop: Características

La Cafetera Dolce Gusto Drop de Krups es una cafetera moderna cuyo diseño está inspirado en una gota de café, galardonada con el premio «Red Dot: Best of the Best» en la categoría Mejor Diseño de Producto de 2016. Este premio lo otorga el jurado internacional del certamen Red Dot Award.

Esta cafetera prepara café de calidad profesional con una capa densa y cremosa gracias al sistema de alta presión de las máquinas, el cual es de hasta de 15 bares.

Se trata de  cafetera de cápsulas automática, es decir, calcula la cantidad de agua que es necesario para preparar cada bebida, según las indicaciones del usuario. La cantidad de agua está especificada en los envases, en forma de rayas horizontales.  Para ello dispone en el frontal de una pantalla con 7 niveles de selección que permite ajustar la cantidad de agua de la bebida a la dosificación recomendada en el envase. Gracias a su panel de control táctil, seleccionar la cantidad de agua es muy fácil.

La Cafetera Dolce Gusto Drop cuenta con sistema de alerta que avisa cuando es necesario descalcificar la máquina. El sistema es muy sencillo: el botón de encendido se vuelve naranja cuando es necesario proceder a la descalcificación. Así la máquina durará más tiempo y siempre preparará cafés excelentes.

Esta cafetera también cuenta con modo ecológico, es decir, para ahorrar energía, la Cafetera Dolce Gusto Drop se apaga sola cuando está durante más de cinco minutos sin funcionar.

El depósito de agua de la  Cafetera Dolce Gusto Drop tiene una capacidad de 0,8 litros. Esto permite que la cafetera no ocupe mucho espacio y, por lo tanto, sea bastante fácil encontrar un sitio para colocarla.

La Cafetera Dolce Gusto Drop de Krups está disponible en color blanco, en color negro y en color rojo. Cuenta con bandeja de goteo extraíble, la cual es ajustable a cuatro niveles.

Cafetera Dolce Gusto Drop: Ventajas

La principal ventaja de la Cafetera Dolce Gusto Drop es que es automática, lo que facilita la preparación de bebidas perfectas, en vez de tener que calcular la medida del agua «a ojo», como ocurre en las máquinas manuales del sistema Dolce Gusto.

Otra de la ventajas de esta cafetera de cápsulas es su tamaño. Aunque no es una de las máquinas más compactas del mercado, lo cierto es que, por su forma, la cafetera se bastante bien. Además, su diseño la hace perfecta para ser un elemento decorativo importante.

Otra ventaja de su diseño es que es muy sencilla de limpiar por fuera, algo que también hay que tener en cuenta, puesto que los electrodomésticos de pequeño tamaño que se tienen a la vista suelen coger mucho polvo, incluso grasa, cuando se tienen colocados en la encimera de la cocina.

Por último destacar que, como todas las cafeteras de cápsulas del sistema Dolce Gusto, esta puede preparar bebidas calientes y frías: más de 30 especialidades entre cafés, chocolates y tes.

 

Cafetera Dolce Gusto Drop de krups

Cafetera Dolce Gusto Drop: Desventajas

La principal desventajas que podemos encontrar en la Cafetera Dolce Gusto Drop de Krups es su precio. Aunque hay máquinas más caras, también las hay más económicas. No obstante, tiene una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que se trata de una máquina económica.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es la capacidad de su depósito de agua que, aunque está bien, puede quedarse un poco limitado si hay que preparar muchas bebidas. En cualquier caso, para el uso diario está muy bien y, en caso de necesitar más agua, solo hay que sacar el depósito y echar más.

Cafetera Dolce Gusto Drop: ¿Merece la pena?

Teniendo en cuenta que la relación calidad-precio de esta máquina es muy interesante, podemos decir que es una máquina que merece la pena, si estás dispuesto a pagarla. Su apariencia es a la vez elegante y moderna, ocupa un espacio bastante reducido y es muy fácil de utilizar.

Respecto al tema del precio, no hay que perder de vista que se pueden encontrar buenas ofertas de vez en cuando, por lo que si estamos atentos podemos adquirirla más barata.

Deja un comentario