Cafetera de Cápsulas IKOHS: Características, ventajas y desventajas

Habitualmente, cada sistema de cápsulas desarrolla sus propias máquinas. Sin embargo, también existen cafeteras multicápsulas compatibles con diversos sistemas, como la cafetera de Cápsulas IKOHS.

En este artículo te contamos cuáles son las características de la cafetera de Cápsulas IKOHS y te hablamos sobre sus ventajas y desventajas.

 Cafetera de Cápsulas IKOHS: Características

La cafetera de Cápsulas IKOHS es una cafetera expresso de diseño sencillo, elegante y exclusivo, con sistema de cápsulas compatible con varios sistemas . Concretamente, la cafetera de Cápsulas IKOHS es compatible con cápsulas de los sistemas Nespresso, Dolce Gusto y Coffee Express. También es compatible con cápsulas Starbucks y cápsulas de infusiones. También se pueden usar cápsulas rellenables con café molido.

Gracias a su novedoso sistema adaptador, esta cafetera de cápsulas permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas sin tener que comprar varias máquinas.

La cafetera de cápsulas IKOHS de 1450 vatios de potencia prepara bebidas calientes con una presión de hasta 19 bares, lo que garantiza al máxima el sabor y la calidad de las preparaciones.

Esta cafetera multicápsulas de diseño compacto, tiene un tanque de 700 ml. de capacidad, trasparente y extraíble, que facilita la medición y recarga. Sus dimensiones son: 268 x 110 x 260 mm. Esta cafetera está disponible en varios colores.

A su vez, cuenta con bandeja posavasos extraíble y regulable. 

Cafetera de Cápsulas IKOHS: Ventajas

Una de las principales ventajas de la cafetera de cápsulas IKHOS es que es cafetera de cápsulas IKHOS, mucho más que, por ejemplo, las cafeteras Dolce Gusto. Esto la hace perfecta para sitios en los que hay poco espacio o para quienes deseen que la cafetera pase lo más desapercibida posible.

Aunque, sin duda alguna, la característica principal de la cafetera de cápsulas IKHOS es que se pueden usar con ella cápsulas de muchos sistemas diferentes. Con ello es posible disfrutas de muchos tipos de cafés y bebidas calientes sin limitarse a los producidos para un sistema en concreto.

Además, debido a su diseño, esta cafetera de cápsulas es muy sencilla de limpiar. 

Cafetera Cápsulas IKOHS blanco

Cafetera de Cápsulas IKOHS: Desventajas

Una de las principales desventajas de la cafetera de cápsulas IKHOS es que solo prepara bebidas calientes. Es decir, con esta cafetera no se pueden preparar las bebidas frías del sistema de cápsulas Dolce Gusto.

Por otra parte, esta cafetera de cápsulas no es automática, por lo que hay que controlar de manera manual el flujo de agua y apagar la cafetera cuando se considera que la bebida está lista.

Esta cafetera tampoco cuenta con apagado automático, por lo que hay que estar pendientes de apagarla ya que, en caso contrario, se quedará encendida hasta el próximo uso.

La cafetera de cápsulas IKHOS tampoco tiene aviso de descalcificación, por lo que el usuario no puede saber cuándo es necesario limpiar la máquina de cal acumulada. Además, la marca no cuenta con un sistema de descalcificación propio, por lo que hay que usar alguno compatible.

Otra pequeña desventaja es que cada tipo de cápsula requiere un portacápsulas concreto. Además, el tanque de agua es muy pequeño, lo que implica tener que rellenarlo con frecuencia si se utiliza mucho.

Por otra parte, muchos usuario se quejan de que el café no sale suficientemente caliente en comparación con otras cafeteras de cápsulas.

 

 

Cafetera Cápsulas IKOHS gris

 

Cafetera de Cápsulas IKOHS: ¿Merece la pena?

La cafetera de cápsulas IKHOS tiene un precio bastante asequible, permite utilizar cápsulas de una amplia variedad de sistemas, tiene un tamaño realmente compacto y un diseño elegante y discreto. Sin embargo, no prepara bebidas frías, las calientes no parecen estar excesivamente calientes, no tiene apagado automático y hay que regularla manualmente.

Teniendo esto en cuenta, creemos que no merece la pena. Por el mismo precio existen máquinas que, sin grandes aspiraciones, son mucho más eficaces. El hecho de preparar bebidas frías puede no ser un impedimento para mucha gente (esto solo lo hacen las cafeteras del sistema Dolce Gusto), pero no deja de ser un plus importante.

En cuanto a las bebidas calientes, si no salen suficientemente calientes es probable que no estén igual de buenas, no por la temperatura en sí, sino por la preparación de la bebida.

En cualquier caso, esta máquina puede utilizar muchos tipos de cápsulas, pero deja fuera sistemas que también tienen excelentes variedades. En cualquier caso, es tanta la variedad de bebidas que tienen la mayoría de los sistemas de cápsulas que merece la pena comprar una buena cafetera de un sistema en concreto, en función de los gustos.

Deja un comentario